jueves, 14 de abril de 2011

Paseos y atracciones en Barcelona: principales monumentos

Nuestro destino de hoy Barcelona, una de las ciudades más importantes de España y sin lugar a dudas uno de los atractivos turísticos más importantes del continente europeo. No solamente por su condición de capital de Cataluña, sino también por su excelente manera de combinar arte, naturaleza y actividades varias.

Los diferentes recovecos y callejuelas de la ciudad de Barcelona invitan al viajero a detenerse y conocer las anécdotas, los personajes y las historias que allí se sucedieron, en una clara demostración de la antigüedad y la importancia de Barcelona en su totalidad.

Algunos de los monumentos y edificios que no pueden faltar en una visita a Barcelona incluyen:

La Sagrada Familia: iglesia diseñada por Antoni Gaudí en una excelente demostración del estilo catalán del artista, con elementos modernos que se pueden apreciar en sus interiores repletos de detalles y en su imponente fachada.

La Catedral de Barcelona es otro punto imperdible en la ciudad. Fue emplazada sobre las ruinas de una antigua basílica que se destruyó en el 925. Los creyentes de todas partes del mundo se reúnen en la Catedral para contemplar su magia y los detalles que la convirtieron en una de las más importantes del continente.

La Casa Batlló, también diseñada por Gaudí, es otro monumento reconocido de Barcelona. Se encuentra en el número 43 del Paseo de Grácia y fue construida entre los años 1905 y 1907. Cuenta con formas irregulares, revolucionas y detalles que nos hablan del modernismo de su diseñador.

Para terminar nuestro paseo de hoy, nos alejamos tras pasar por el Barrio Gótico, corazón histórico de la ciudad, donde se pueden respirar y vivir las principales tradiciones de los catalanes.

Torre Agbar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACION.

contador de visitas