lunes, 23 de julio de 2012

Irlanda: Condado de Tipperary


Tipperary
Experiencia, carácter y aventura. Estos tres nombres definen nuestra experiencia viajera en el condado de Tipperary (Co. Tipperary), que se encuentra en el centro del sur irlandés. Si uno de los tópicos irlandeses son los impresionantes paisajes de su territorio, esta región ofrece como ningún otro condado la oportunidad de disfrutar de lo más típico de este país.
Así mismo, la oferta es muy amplia para disfrutar en nuestro viaje. Irlanda nos propone una multitud de cosas que hacer y que ver.
Pero empecemos nuestro recorrido por una de las actracciones más desconocidas para muchos turistas, los llamados â€˜horseracing’. Durante cientos de años, esta región se ha dedicado a la cría de caballos de carreras. Excelentes jockeys y rápidos caballos se dan cita a lo largo de todo el año en un amplio calendario de carreras en esta región. Las carreras más importantes se realizan en tres ciudades de este condado: Clonmel, Thurles y Tipperary. Sin embargo, también se ofrecen al turista la posibilidad de realizar actividades ecuestres tanto si somos principiantes o expertos.
Y si de deportes hablamos, este condado es ideal para practicar deportes de aventura ya que la región cuenta con montañas, lagos, valles y ríos. Desde la pesca del salmón y la trucha en los ríos The Nenagh y The Suir o las rutas de senderismo en The Glen of Aherlow y The Galtee Mountains.
Irlanda ha mantenido siempre una herencia muy importante de los diferentes pueblos que durante siglos se asentaron en esta pequeña isla. Esta herencia también se puede rastrear en las principales poblaciones de Tipperary, disfrutando de los legendarios castillos de Cashel, Roscrea, Cahir, Nenagh, Fethard así como los diferentes museos que hay en estas poblaciones. No es casualidad que la mejor forma de recorrer Tipperary sea alquilando un coche, de esta forma disfrutaremos de todas las ofertas turísticas de la región.


Texto: Mar Palomares Marín
Foto: Edward Dullard


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACION.

contador de visitas